Toda la mercancía a la venta cuenta con un período de garantía establecida por el fabricante.
Los trámites para aplicar una garantía serán llevados a cabo por nosotros mismos dentro de los primeros 7 días naturales de recibida la mercancía por el comprador. Una vez pasado éste plazo el trámite correspondiente deberá ser realizado directamente con el fabricante. Es importante que conserve su comprobante de compra durante todo el período de garantía de su producto.
Toda garantía está sujeta a la validación directa del fabricante, y deberá cumplir con los términos de la garantía establecida por el fabricante. En caso que por alguna causa alguna garantía no fuera procedente, el comprador deberá cubrir los gastos del envío. Si su producto presenta algún fallo una vez que han pasado los primeros 7 días naturales de recibido, con gusto le podemos apoyar para indicarle cómo contactar al fabricante que dará trámite a su garantía.
Si su producto tiene algún defecto por favor contáctenos al correo contacto@elelefante.com.mx describiendo el problema. Le responderemos a la brevedad con las instrucciones para realizar el trámite que corresponda.

Garantía de productos de marca Victorinox
La información que se muestra a continuación es referente a los productos de la marca Victorinox, y dicha información proviene de su sitio web: https://www.victorinox.com/es-MX/Garant%C3%ADa-de-por-vida/cms/victorinox-lifetime-warranty/
Garantía de por vida Victorinox
Victorinox AG le garantiza al usuario final comprador que el producto de Victorinox se encontrará libre de defectos de material o fabricación que aparezcan durante el curso de uso normal del producto y por toda la vida útil del producto (excepto para los componentes electrónicos, como memorias USB, luces LED y accesorios, lo que incluye, entre otros, paracord, cordones, cadenas, estuches, guantes, broches, correas, soportes para cuchillos y cuadernillos sobre navajas de bolsillo, así como productos de cuero pequeños, que están cubiertos por la garantía de dos años Victorinox).
¿Cuál es el alcance de la garantía de por vida Victorinox?
La garantía de por vida Victorinox se aplica a navajas, cuchillos y cubiertos, productos de cuidado personal, herramientas de afilado y utensilios de cocina; p. ej., tablas de corte, excepto para colecciones de marca y productos de marca de terceros, que están cubiertos por la garantía de dos años Victorinox.
¿Qué cosas no cubre la garantía de por vida Victorinox?
La garantía de por vida de Victorinox no cubre defectos que se produzcan a partir del desgaste normal, daños cosméticos, daños causados por un manejo inadecuado, daños que resulten del abuso, mala utilización, negligencia o accidentes, alteraciones o modificaciones del producto, y tampoco cubre daños causados por un centro de servicio no autorizado.
Recursos Victorinox
Si un producto tiene defectos, Victorinox o uno de sus centros de servicio autorizados repararán o reemplazarán el producto según crean conveniente. Si el producto no puede repararse, Victorinox se reserva el derecho de reemplazarlo con un modelo idéntico o equivalente. En caso de dicho reemplazo, el período de garantía original restante continuará vigente para el producto de reemplazo.
Proceso de reclamo de la garantía Victorinox
La garantía de por vida Victorinox se aplica solo a productos que se compraron a Victorinox o a un vendedor autorizado de Victorinox, a menos que la ley prohíba lo contrario. Victorinox se reserva el derecho a rechazar reclamos de la garantía a los compradores que hayan obtenido productos de vendedores no autorizados.
Es posible que Victorinox te pida que proporciones evidencia de la compra para demostrar que el reclamo de la garantía es válido.
Para realizar un reclamo de la garantía, comunícate con Victorinox, un vendedor autorizado de Victorinox o tu centro de servicio Victorinox más cercano. Para localizar el centro de servicio Victorinox más cercano a fin de obtener un servicio más rápido, usa nuestro Localizador de tiendas.
Debes enviar tu producto a Victorinox o a un vendedor autorizado de Victorinox para su reparación, o llevar el producto a un centro de servicio Victorinox.
Victorinox cubrirá los costos de envío de regreso del producto desde Victorinox o el centro de servicio Victorinox hacia tu ubicación.
Las reparaciones se realizarán para restablecer la funcionalidad deseada del producto. Si bien dichas reparaciones se realizarán con calidad profesional, Victorinox no puede garantizar que se mantenga la apariencia original del producto.
Es posible que Victorinox te cobre cargos de administración para los productos cubiertos por la garantía de por vida Victorinox.
Si la reparación del producto no está cubierta por la garantía de por vida Victorinox, Victorinox o el centro de servicio Victorinox se comunicarán contigo con un costo estimado de reparación y envío de regreso.